Top Secret

Arte

Haile Rivera valora importancia de la juventud dominicana en discurso del presidente Danilo Medina

NEW YORK.- El Presidente de  ‘Dominicanos Unidos de New York (DUNY)’ y destacado activista comunitario Haile Rivera, elogió el discurso del Presidente Danilo Medina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en esta urbe por la importancia que el mandatario dominicano le prestó a la juventud.

Rivera expresó su gran satisfacción por la importancia que el Presidente Medina le prestó a la juventud, no solamente Dominicana, pero también a nivel mundial. En su discurso, entre los temas pronunciado, el Presidente Medina resaltó la falta de oportunidades para esos jóvenes que culminan sus estudios universitarios y sus deseos de salir adelante en el país. Cabe destacar que el Presidente Medina se convirtió en el primer mandatario dominicano en la historia en pronunciar su discurso durante el día inaugural de la Asamblea General.  

“Considero oportuno que el Presidente Medina decidió resaltar los aportes así como los desafíos de la juventud en la República Dominicana. Y no se trata de un discurso político si no de uno que busca soluciones para dichos desafíos. Llevar este tema ante la Asamblea General es algo que no hemos visto en mucho tiempo y tenemos que felicitar al Presidente Medina por hacer mención de un sector que lo único que pide es oportunidades para convertirse en profesionales y aportar de manera positiva al desarrollo de la República Dominicana,”expresó Rivera, quien es conocido por su desempeño con la juventud en EEUU.

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU, donde se tratan los temas de más importancia en el mundo, como los son la paz, seguridad, y derechos civiles entre otros.

Rivera dijo sentirse orgulloso de haber nacido en la República Dominicana y de tener un Presidente que, aun con tantos problemas que agobian a su país natal, le presta una atención nunca visto a los jóvenes. “Todos decimos que la juventud es el futuro, pero es poco los esfuerzos para que esos jóvenes se conviertan en esos líderes que pronunciamos ver. El Presidente Medina acaba de dejar establecido un precedente ante las Naciones Unidas para que otros países puedan valorar los aportes de la juventud y velar por sus necesidades,” agregó Rivera.

Rivera, quien estuvo encargado de varios estados para la campaña del Presidente Estadounidense Barack Obama en el 2008, dijó sentirse optimista y confiado que el Presidente Medina tomara la juventud por la mano y realizara una excelente labor con y por ellos. “Cuando estuve con la campaña del Presidente Obama, pude ver el papel que jugó la juventud en su elección a la Casa Blanca. Pero después de ahí hemos visto los esfuerzos del Presidente Obama para que la juventud tenga más oportunidades. Considero que durante el gobierno del Presidente Medina, la juventud Dominicana jugará un papel trascendental e histórico para el país,” concluyó Rivera.

PUBLICACIONES ANTERIORES: Dominicanos en el exterior


Daniel Adriano Gómez

Siguenos en Facebook


Κατασκευή Ιστοσελίδων

Opinión del día

Video