Top Secret

Arte

UASD inicia diplomado

NUEVA YORK.- "Es un honor iniciar el primer Diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales". Es un hecho histórico para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y para la comunidad dominicana establecida en Nueva York, afirmo el doctor Antonio Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas del legendario centro de altos estudios, primero en instalarse en el Nuevo Mundo, indicando, que a través de este plan estratégico, buscamos llevar a la comunidad dominicana establecida en el exterior, el Curso de Diplomado y Maestría, e integrar a los estudiantes, en términos de doctorado.

"El Senador Adriano Espaillat, ha respaldado la valiosa iniciativa, promoviendo los intercambios de educadores que han estado participando en encuentros con sus homólogos en la República Dominicana, relacionados con el sistema de justicia en los Estados Unidos, especialmente en lo referente a como se maneja el sistema judicial y derecho constitucional, necesarios para cada ciudadano", destaco la doctora Nurys D'Oleo, representante del legislador estatal en el importante evento, que tuvo como escenario al Cuny in The Heights, ubicado en el 5030 de Broadway, perteneciente al sistema universitario de Nueva York, en el Alto Manhattan.

Al darle la bienvenida a la UASD, la doctora D'Oleo destaco que "el centro de altos estudios, ha realizado esfuerzos para llegar a la comunidad cumpliendo con sus programas de estudios, como el Diplomado, por lo que está segura, que el Diplomado, repercutirá en la comunidad dominicana establecida en esta urbe.

Al darle la bienvenida a la UASD, la destacada educadora, doctora Ana García del staff de educadores del Hostos Community College, revelo que más de 26,000 estudiantes, hijos de dominicanos estudian en ese centro de altos estudios, establecido en el Condado de El Bronx, lo que constituye una demostración palpable, de que los padres respaldan la educación de sus hijos.

"El Consulado General de la República Dominicana, respalda la iniciativa puesta en marcha por la UASD, en momentos en que la Misión Consular llega a su 108 aniversario de servicios a la comunidad, al tiempo que procedemos a preparar el personal, en todo lo relacionado con el derecho consular", informo el doctor Salvador Tamayo Tejeda, quien represento al honorable Cónsul General, licenciado Félix Antonio Martínez.

El encuentro de la UASD con la comunidad dominicana, fue organizado por el doctor Antonio Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y John C. Sheppard, Director de la Oficina del centro de altos estudios en Nueva York.

PUBLICACIONES ANTERIORES: Dominicanos en el exterior


Daniel Adriano Gómez

Siguenos en Facebook


Κατασκευή Ιστοσελίδων

Opinión del día

Video